viernes, 2 de julio de 2010

PRODIGIOSA MIXTURA

A partir de la conjunción de un trío de elevadísimo nivel y gusto refinado, surge este acierto, que bien supo dilucidar Gilbert Isbin como propulsor de la idea , por un encuentro con Jeff Gauthier a través de algunos conciertos en California y el interés añadido de ambos en el arte.
Para darle redondez y acción a la idea musical, fijaron parada en Scott Walton, contrabajista y pianista.
El concepto se encuadra en 2 suites, una dedicada a Venecia y otra a Brugge (brujas), el edén de las bicicletas.
Gauthier discurre sutil sobre las cuerdas, ofreciendo una natural predilección para combinar la coquetería improvisadora de un concertista, con las ricas y permeables melodías, compuestas mayormente por Isbin, sin llegar a desbordarse.
Las composiciones del belga evolucionan de manera sugestiva con un espíritu hipnótico a veces, vanguardista otras , logro que se concreta en la homogeneidad de las mismas.
Algunos críticos lo han asociado como una respuesta europea al String Trío de New York. Amén de esta referencia la música fluye de manera natural conquistando una prodigiosa mixtura en 16 cortes que insuflan un aire renovado.
Es evidente un balance palmario que se modela entre formas clásicas, contemporáneas, folkies, atonales, y que se resuelven de manera pulcra para llevarnos por momentos de escucha placentera.
Un trabajo lleno de sentimentalismo, aventura, matiz melódico y por sobre todo mucho contenido. Accesible y riguroso en el mismo envase.
No es casual que el último tema sea de Nick Drake, de quien el guitarrista es admirador y editó un cd homenajeando su obra " Gilbert Isbin Plays Nick Drake"; tan recomendable como éste.
Un viaje musical para escuchar en complicidad con el silencio de la noche.
Estupénda foto de tapa.-

Gilbert Isbin, acoustic guitar
Jef Gauthier, violin
Scott Walton, acoustic bass / piano

Reseña : Micky Almada

No hay comentarios:

Publicar un comentario