miércoles, 15 de diciembre de 2010

BLUES Á LA TRANE

Éste proyecto llevado a cabo por un músico genial , nace sin haber sido planeado de antemano. Para alguien como Liebman que a estas alturas de su carrera esta más allá del bien y del mal; éste debe ser un ejercicio cotidiano al que debe estar más que habituado.
En 2008 de gira y presentandosé con un programa dedicado a composiciones de Kurt Weill y Alec Wilder, nace este impase, a partir de un concierto en el "De Singer jazz club", un pequeño club en la localidad de Amberes en Bélgica.
El ambiente del mismo y la libre asociación de ideas, lo lleva a pensar en tocar repertorio diferente basado en sonidos nocturnos. Así comienza la historia de lo que devino luego en homenaje a John Coltrane y que Kris Roevens [ bendito él ] registró aquella noche.
El trío tiene espesor y continuidad en el fluir de la propuesta en la cual el saxofonista se mantiene impoluto a la imagen que le devuelve el espejo en que se mira : la de Trane.
Sin embargo aquí no hay gestualidades repetidas; el líder que vela por la tradición Coltreana que nadie debe mancillar, posee un discurso auténtico que lo aleja de la gigante sombra de su temprana inspiración.
Amén que el trabajo abre con "All Blues" el clásico de Miles y cierra con "Take the Coltrane" de Ellington; la sonoridad de David remite a la de su maestro y ahí radica su mérito. Excelente disco de final de año y de los que vendrán.-

David Liebman (soprano and tenor saxophones)
Marius Beets (bass)
Eric Ineke (drums)

Reseña: Micky Almada

No hay comentarios:

Publicar un comentario