lunes, 24 de agosto de 2020

NEIL YOUNG - HOMEGROWN

EL DISCO PERDIDO Y DE DESAMOR QUE NEIL YOUNG TENÍA GUARDADO

A mediados de los 70, todos querían tocar con Neil Young y las discográficas estaban abiertas a cualquier disco que propusiera. En medio de esa etapa genial y creativa, Young grabó en 1975 Homegrown, un proyecto personal e intimista que creció durante el duelo por su separación de la actriz Carrie Snodgress. 

“Está lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora como para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, confiesa hoy Young sobre un disco que recién ve la luz ahora. 

El disco -con el sonido familiar de Young de mediados de los 70, dominado por la guitarra acústica y la armónica- contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson. 

Y sólo un par de temas, como “Love Is A Rose” y “White Line” reaparecieron en otras versiones o conciertos con Crazy Horse. Homegrown también tiene joyitas en las que se permite reírse del duelo como “We Don’t Smoke It Anymore”. Musicalmente, Young define el álbum como la conexión entre Harvest (1972) y Comes A Time (1978): música campestre, de tonalidad acústica e inclinado al country. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario