El Brønshøj Vandtårn es un depósito de agua de hormigón construido hace casi cien años en los suburbios de Copenhague. Mide 20 m de ancho y 34 m de alto; es más pequeña que otras similares. Thomas Buhl-Wiggers, dueño del sello, tuvo la genial idea y la amabilidad de invitar al saxofonista a tocar allí en el verano de 2022 y dispuso que Jesper Hviid pasara el día dentro, grabando estas piezas.
Los espacios en los que ha trabajado antes incluyen un gasómetro gigante, una montaña japonesa hueca, un depósito subterráneo, un mausoleo victoriano y un enorme tanque de petróleo de la Segunda Guerra Mundial.
Al protagonista le fascinan como sonaban los diferentes entornos que eran entornos y cada uno de ellos inspiró enfoques diferentes a la hora de buscar la música para el espacio en cuestión, y esta reciente experiencia en la extraordinaria torre de agua de Brønshøj no fue una excepción.
Figura destacada de la escena contemporánea de la música improvisada, ha publicado varios trabajos en los sellos Ftarri en los que actúa con otros músicos, como Rhodri Davies, Akio Suzuki, Eddie Prevost y John Russell. Pero "The Very Fabric" es el primer álbum que Butcher publica en solitario en el mismo sello.
Circunstancias fortuitas, trabajo duro, imaginación, talento, confianza y un poco de suerte ciega conlleva a un extraordinario resultado. Como todo arte que sobrevive y prospera, a marcado su mirada y estilo free-noise desde Ornette a Mats Guftanson.
La toma de sonido es excelente teniendo en cuenta el contexto en que se hizo. Logró un fino equilibrio de jazz muy moderno. Una propuesta que se escucha con placer de principio a fin, de un espíritu muy libre en sus convicciones musicales.
Chapeau!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario