jueves, 12 de diciembre de 2013

PABLO BASEZ [ NOVO CUARTETO] – OTROS





He escuchando detenidamente, evitando comparaciones estériles con su anterior registro “Nius On”, la segunda entrega del contrabajista Pablo Basez y llego a la conclusión que “Otros” se presenta ante el oyente como una instancia superadora de la anterior. Moldea un crecimiento exento de ego por parte del líder, abrevando en la aportación colectiva junto a un grupo de jóvenes músicos, que poseen una técnica que se caracteriza por su sensibilidad y entusiasmo de compartir.

El repertorio gira en torno a temas escritos por Pablo, Gonzalo y Rodrigo muy bien estructurados, que sustentan el marco de desarrollo para desmenuzar poco a poco los escollos que recrean y estetizan los diez cortes; cuya sustancia nunca es pretenciosa o impenetrable. A esto cabe sumar el genuino aporte de los músicos invitados que  desde su lugar asisten a la evolución congruente para incrementar posibilidades expresivas.

La “otredad” en filosofía trata sobre el reconocimiento necesario del otro, del prójimo, como elemento constitutivo de la riqueza que puede aportar a pesar de las diferencias, al crecimiento de las personas. En este caso se cumple con temple, este ejemplo que deviene en una música construida desde una esencia orgánica, que conjura la potencia creativa de los firmantes para el resultado final. Una ocasión muy saludable para descubrir una propicia elección que seguro con el tiempo irá sumando nuevos seguidores.

Pablo Basez, contrabajo y dirección
Gonzalo Rodríguez Vicente, saxo tenor
Rodrigo Agudelo Covarrubias, guitarra
Luciano Casas, batería

Músicos invitados
Alan Zimmerman, piano
Fernando Isaia, trompeta
Héctor Sánchez, vibráfono

R:IDJ

No hay comentarios: