martes, 13 de marzo de 2018

MAXI KIRSZNER TRIO - DISPOSITIVO



A pesar de la tradición, si es que en nuestro país a estas alturas existe dicho estadío, que por lo general hace referencia al mainstream; lo argumentado acá va más allá de las convenciones de un típico trío de jazz.

El toque flexible, sensible y ligero del titular cuidadosamente acompañado por los más que eficientes Nataniel Edelman y Fermín Merlo, entregan en ocho cortes lo íntimo, lo esencial, fundiendo lo musical y emocional.

Un oído curtido en una escucha atenta podría argumentar, no sin fatiga, que es uno de los tantos tríos que proyecta una música escuchada hasta saciedad. A no equivocarse queridos lectores y futuros oyentes, aquí hay más fondo que forma y se moldea con dominio contemporáneo.

La virtud expositiva del discurso melódico son evidentes en “Lo Que Queda Próximo”, o su hermosa versión "In the Year Of The Dragon” de Motian, o “Atar Casa” (para quien escribe lo más logrado) que tienen puesto el enfoque en sugerir un universo autónomo.

Dicha argumentación irrumpe en los confines del trío a través de armonías avanzadas e intervenciones precisas, cocinadas a fuego lento, que abren el juego cerebral y emocional para asentarse en el oído inquieto.  

Paisaje escénico con finas gotas de niebla visible y una pizca de misterio. Un testimonio fiel de los caminos actuales, desde la óptica de un músico que profundiza la relación entre pasado, actualidad  y vanguardia.

Maximiliano Kirszner: Contrabajo
Nataniel Edelman: Piano
Fermín Merlo: batería.


No hay comentarios: