sábado, 16 de agosto de 2008

LOS CINCO MAGNIFICOS

Si hay una idea que se me viene a la cabeza cuando escucho la orquesta de Mariano es esta T.N.T, que es el apócope de Dinamita y es la representación simbólica que resuena en mis oídos. Explosión y pura energía. Hoy como tantas otra veces lo vamos a pasar en el programa anticipando la salida pronta de su nuevo disco : MARIANO OTERO QUINTETO EN VIVO EN MEDIO Y MEDIO, donde recorre temas de Tres y Cuatro en vivo. El trabajo fue grabado enteramente en vivo, en el Festival de Jazz de Medio y Medio 2008 en Punta del Este. Y lo que mas estoy esperando es algo que me genera mi mas profunda curiosidad, el hecho de que la lectura de su música es aquí leída nuevamente pero por un quinteto. El experimento de muchos pasa a manos de 5 músicos de lujo. ¿ La concatenación de los nombres de los discos anteriores Tres y Cuatro, sera correlativa con la elección de esta adaptación que Mariano hace de su universo sonoro a cinco sesionistas ? Pues no lo se, y quizás sea lo de menos; la cuestión acá es la colaboración y el reconocimiento mutuo de nombres que se conocen con Mariano y de hecho captan su esencia musical y la dirección del proyecto. Los nombres son :

Juan Cruz de Urquiza Trompeta y fluegelhorn
Rodrigo Domínguez Saxo alto y tenor
Francisco Lo Vuolo Fender Rhodes
Sergio Verdinelli Batería
Mariano Otero Contrabajo y bajo eléctrico

El punto de interés para mi amén que todos son excelentes y vaya si hay experiencia tras estas espaldas, es Fransisco Lo Vuollo. Pianista a quien supe entrevistar telefónicamente. Un músico inquieto, ávido, sensible y cuyo disco Kuchiku al día de hoy cuando lo pasamos en el programa, me preguntan los oyentes si es un músico de afuera ( léase Internacional ) .Todos de un modo u otro están proyectados internacionalmente. Quedamos a merced de la ansiosa espera del disco de Mariano que apenas lo tengamos , comentaremos y pasaremos por Impronta. Entre tanto matamos la espera con Cuatro. Como decía una vieja propaganda de los 60 Argentina : Flor de Reloj
PD: COMPREN CD'S ORIGINALES DE NUESTROS ARTISTAS, ELLOS LO MERECEN EL CD ES FRUTO DE SU ARTE , SU CREACIÓN, SU LENGUAJE. LA ARTISTICA Y EL PERFUME, DE LOS DISCOS ORIGINALES ES MUSICA PARA NUESTROS SENTIDOS.

No hay comentarios: