lunes, 8 de junio de 2009

SILENCIO ES SALUD

Me llamo la atención como un disco ( magnífico ) como éste, ECM no lo colocó en su catálogo ECM-New Series, que corresponde a la sección mas vinculada a su cercanía con la música clásica. Este nuevo trabajo del ateniense nos retrotae a las sonoridades hímnicas de Akroasis, trabajo aquel grabado para la misma casa discográfica a piano solo.
La exquisitez, lo angelical, impalpable y sublime de las notas volcadas aquí, han hecho crujir mi corazón y contener el llanto ante el silencio y la soledad de la propuesta.
Vassilis nos cuenta una historia sin decir una sola palabra, llevándonos por caminos reflexivos a partir de la simpleza y ahí radica la singularidad de una música que es representada a partir de lo sucinto , capaz de comunicar magia con sutiles armonías que se desencadenan paso a paso en delicadas progresiones.
La Saudade, es un profundo sentimiento de melancolía, que hasta ahora ni el más meritorio de los filósofos ha podido aclarar, algo inherente a la condición de algunas personas, de los que buscan más que nada en su interior, en el complejo rompecabezas de las emociones. Este trabajo podría ser la espada de luz que representan esos estados, tan íntimos y tan difíciles de explicar.
Tsabropoulos dice que "Para mí, es un principio de vida que menos es más: La simplicidad es lo más difícil de lograr. Como intérprete y como oyente estoy tratando de encontrar la belleza interior de las cosas, en detalles y matices y en partes que no son tan evidentes".
Tristeza transformada en belleza, sensaciones de lejanía e introspección, sonidos etéreos e hipnóticos nos hacen pensar que hay música,como ésta, inspirada desde otros planos de la existencia. Quien quiera oír que oiga.


Reseña : Micky Almada



No hay comentarios: