viernes, 8 de junio de 2012

IN MEMORIAM



A comienzo de semana, el día Lunes más precisamente nos enterábamos por un amigo de Uruguay del fallecimiento el jueves pasado 31 de mayo, a los 90 años, del gran Horacio "Chivo" Borraro, considerado como uno de los más grandes clarinetistas y especialmente, saxofonistas del jazz moderno en la Argentina.
Nacido el  6 de octubre de 1921,  fue un  gran músico polifacético: original, ingenioso, humilde... Históricamente es reconocido como uno de los grandes del saxo tenor del Jazz Argentino.
Se inició en la música el mismo año que entró en la Facultad de Arquitectura. Muy pronto se destacó como clarinetista y arreglador, ganando las encuestas anuales del Bop Club Argentino.
Además de decenas de grabaciones fundamentales para el jazz local, Borraro compartió jam sessions con los grandes referentes  mundiales del género, como el trompetista Dizzy Gillespie, el saxofonista Eddie "Lockjaw" Davis (miembro durante largas temporadas de la Orquesta de Count Basie), el contrabajista Percy Heath, y se dio el gusto de estrenar en el Teatro Coliseo una obra para quinteto de jazz y orquesta sinfónica dirigido por el prestigioso Simón Blech.

Este Sábado lo recordaremos  en el programa.

No hay comentarios: