miércoles, 20 de noviembre de 2013

SAN LUIS JAZZ FESTIVAL







Con buena organización y  discreta programación se llevó a cabo la primera edición del San Luis Jazz Festival, 1er Festival Nacional de Jazz en la capital puntana el pasado Viernes 15 y Sábado 16 en el Centro Cultural Puente Blanco. La producción y organización estuvo a cargo de Alberto Neira, en una gesta que apuesta a futuro  con la intención de ir creciendo año tras año.

Para entendernos el jazz que pudimos ver y escuchar se movió por los costados más amigables o mainstream, aunque la oferta estuvo variada, dentro de dichos márgenes.  El “New Jazzy Trío” con la voz cantante de Fabián González en saxo tenor, ofreció en su set  un puñado de standards que fueron de Trane a la Bossa Nova estilo Stan Getz.

Continuó con “No Tan trío”, en clave fusión-jazz y luego “Silvio Páez Cuarteto” con una propuesta muy en vena de grupos como Mezzoforte. “Amy Z y No Rehab Band” fueron también una sorpresa, con la voz de Agustina Zárate, personificando en cuerpo y alma a Amy Winehouse, acompañada por unos músicos muy interesantes, destacándose en la sección de vientos el trompetista y el saxofonista tenor, éste último, con un look del Med Flory de Go West Young Med.
Y cerró Daniel Maza trío con toda su esencia Uruguaya, y su bajo eléctrico rindiéndole homenaje al mítico solo de Jaco “Slang” del 8:30, en algunos pasajes de su performance.

Por cuestiones laborales no pudimos asistir al segundo día y cierre del mismo. La conclusión que sacamos y el deseo que esperamos, es que se sostenga en el tiempo y así generar espacios que se nutran de está música para convertirse en todo un acontecimiento artístico y sociocultural.

De nuestra parte ahí estaremos para apoyarlo y desde aquí una felicitación a su organizador y esperar que siga en la brecha juntando voces que se sumen en futuras ediciones. Que así sea.  


R:IDJ

No hay comentarios: