lunes, 9 de marzo de 2015

CRISTIAN GALLARDO TRIO - DESIERTOS



Las hélices del barco que comanda el saxofonista chileno, avanzan en la misma dirección que viene trayendo desde su destete de la agrupación de los hermanos Lécaros.

Según lo escuchado aquí, todas las señales nos llevan cada vez más lejos de los modos más blandengues del jazz. Un lugar  donde convergen su particular gramática y la manera que se articula ese mensaje.

Esta impresión se va confirmando a medida que se suceden los temas, con un planteamiento abrupto y disruptivo que combina una base agitadora de funk - jazz  por parte del bajista y baterista; donde se mezcla potencia, claridad y agregaría un estilo lacerante. Esto le  permite al líder zambullirse en la espesura de su discurso mordaz, de cadencia áspera que deviene en un calor intenso e impiadoso como el desierto, que no se anda con chiquitas. Su excelente dominio técnico del instrumento le sirve de puente para desnudar toda su torridez expresiva, no dando respiro a quien escucha.

Grabado en vivo en el club Thelonious de Santiago de Chile lugar habitual donde toca la escena de aquel País, estamos ante un artista con brío, congruente con su discurso, condensando su experiencia en estos cuatro discos a su nombre; forjando un camino coherente, honesto  a base de pura tenacidad sin dejar de equilibrar diversión y una específica forma de vitalidad.

Para quienes aún no lo conozcan, los invito a que se acerquen al ígneo sonido de un músico con peso y valor propio. Bienvenidos a: “The Cristian Gallardo Experience”.

Cristian Gallardo - Saxo Alto y tenor
Gonzalo Gómez - Bajo Eléctrico
Hugo Manuschevich - Batería


R:IDJ

No hay comentarios: