lunes, 4 de julio de 2016

SEBASTIÁN MAZZALUPO - EL GRAN ESCULTOR


Con la frescura a que nos tiene acostumbrados nuestro jazz argento, sigue la espiral de sorpresas. En este caso con un artista, dando el gran salto de su carrera  en el superpoblado hábitat del saxo.  Una música que despierta los sentidos y que está conectada a la mente de su autor, con el fin de extraer desde el primer corte ese impulso inicial de un discurso inspirado.

En su proceso de asimilación de influencias y posterior metamorfosis, mezcla de ingenuidad y sofisticación, nos encontramos con una pluma vivida, fluida y sensible que Sebastián esculpe cual artesano, demostrando que es un extraordinario proveedor de intensidades.

Desde un espíritu bop moderno, el músico se siente a gusto con el swing, la balada, las idas y venidas tan clásicas, como en: “No Te Alteres” para pasar a  un enfoque sensible y moderado en: “Casi una de amor” confiando en su intuición, que trabaja sus inquietudes para que esta música, siga siendo una propuesta en la cual sumergirse.

El escultor completa su obra con la asociación fundamental de sus acompañantes que propulsan la tensión progresiva dando tono  al álbum.

Una lúcida reflexión que pivotea entre el rigor formal, la emoción, el lirismo y una toma de sonido precisa y sin aspavientos. Un disco fuerte que mantiene la llama. Un saxofonista  de los más prometedores.


Sebastián Mazzalupo: Sax
Miguel Marengo: Piano
Juan Bayón: Bass
Carto Brandán: Drums 



No hay comentarios: