domingo, 6 de agosto de 2017

JUAN TORRES FERNÁNDEZ ‎- TRÁFICO


Escuchando al  saxofonista JTF  y su recomendable debut como líder, no puedo dejar de insistir en el aporte de KuaiMusic sumando voluntades para la causa. Lo digo tanto en la radio como en el blog, y no me canso de repetirlo; el calificado esmero para afirmarse como la vela del barco, que no deja de marcar el rumbo preciso hacia un sonido/estética identitario.

Hecha esta introducción paso a desglosar lo escuchado. Acá hay  soluciones muy precisas, sobre uso de armonía e improvisación como pretexto para desarrollar las formas más elásticas y libres, pero con una dosificación de actualidad y tradición junto a unos socios, que constituyen un ejemplo perfecto de expresión artística; imbuidos del  sonido autóctono.

Hay una figura creativa palpable en el  saxo cambiando el matiz dinámico de su sonido, revisitando gestos, giros y fraseos que articulan el clímax de las composiciones, amarrado a un lenguaje con garantías de continuidad.

Como resultado de ello, el quinteto lo sigue en un marco de gran libertad desde un espacio en donde todo brota de un mismo horizonte. Destacaría el trabajo de Tomas Fares, el entramado tempestuoso en “Nueve Vidas”, no defraudará a quien ponga el oído. El punto más caótico del tráfico.

“Cuán Grande es El” intuyo dedicada al único e inimitable, santifica el final de un compositor con peso y valor propio. Me arriesgo a decir que este debut pondrá un guiño en el corazón del oyente.


Juan Torres Fernández: Saxo Tenor
Tomás Fares: Piano
Contrabajo: Juan Bayón
Batería: Sergio Verdinelli
Guitarra, Co-productor: Rodrigo Agudelo
Mixed By, Mastered By – David Darlington





No hay comentarios: