domingo, 22 de julio de 2018

THOMAS BRAMERIE - SIDE STORIES



Como reza un dicho acuñado a través de los años: el jazz es la sorpresa. La del instante de la escucha y la que perdura en los sentidos, cuando el relato deviene en un resultado concreto y profundo; fruto del trabajo continuo con decenas de artistas que protagonizan un movimiento renovador y actual del género. 

Bramerie quien capitanea el barco, cuenta con 52 años tras sus espaldas, y 30 de ellos lo trajino acompañando a otros artistas. Y con semejante mochila de experiencias a cuestas, el hombre se tomo su tiempo para decir lo suyo, que nos llega, en estas: “Historias Laterales”. 

El corpus de la propuesta abre sus alas en cortes, como el que da título al trabajo. Una bella composición que se manifiesta por el cuidado de los espacios ,en los que penetra el sonido de Stéphane Belmond, que coloca junto a Jacky Terrasson la poesía. 

“Emilie” es otro punto muy alto. Con una introducción que presagia un tema de aguas calmas, intercala melodías donde el piano lleva la voz cantante hasta reposar en el logrado solo del líder; esto demuestra que el paso del tiempo es un muy buen maestro a la hora de forjar músicos de madera noble. 

“Salut D’amor”, una balada arraigada en universos como los de Evans, Jarrett o Meldahu, se aleja con lenguaje propio de estas demarcaciones estilísticas y amén de estar empapada de esa misma aura; refuerza la idea de la música como ese añejo y buen lenguaje universal. 

Un debut impecable, diverso en formas e ideas, texturas y tensiones, donde el artista cabalga sobre su experiencia con todo su potencial acumulado, pero por sobretodo es honesto con su propia historia. No lo dejen pasar, seguro se volverán mejores personas. 




Bass: Thomas Bramerie
Piano: Carl-Henri Morisset
Drum: Elie Martin-Charierre
Featuring: Eric Legnini + Stephane Belmondo & Jacky Terrasson
Label: JAZZ ELEVENY:2018

No hay comentarios: