domingo, 4 de noviembre de 2018

REST IN PEACE


Falleció Roy Hargrove , el trompetista de jazz que contribuyó con su sonido a trabajos de artistas como D'Angelo, Erykah Badu, Common y muchos más. La causa de la muerte fue un paro cardíaco. Tenía 49 años.

Un prodigioso talento cuya estrella se levantó a principios de la década de 1990, y fue descubierto por Wynton Marsalis cuando aún estaba en la escuela secundaria. Marsalis le dio a Hargrove la oportunidad, sumándolo a su banda y presentarlo junto a músicos reconocidos del argot jazzero. 

Después de su corto paso por la Berklee College of Music en Boston, Hargrove comenzó su carrera con seriedad, editando álbumes en solitario y tocando junto a notables figuras del jazz como Sonny Rollins, Herbie Hancock, Jackie McLean, Oscar Peterson y más.


Hargrove desarrolló su gusto por el neo soul y sonidos más recientes a principios de este siglo, colaborando con artistas como D’Angelo, Macy Gray, Nile Rodgers o Erykah Badu, pero su recuerdo más perdurable será como integrante de esa generación del neo-bop, o neotradicionalistas, a la que se dio en llamar The Young Lions (“Los jóvenes leones”), junto a Joshua Redman, James Carter o Antonio Hart.


Su deceso se produjo el viernes a los 49 años en Nueva York; sufría de una disfunción renal crónica que no le permitió en los últimos años desarrollar su carrera con normalidad.


Roy Anthony Hargrove
16 de Octubre de 1969 - 02 de Noviembre de 2018

No hay comentarios: