domingo, 13 de diciembre de 2020

HERNAN MERLO 4TETO - VEINTISIETESESENTAYUNO


Los caminos empinados de nuestro jazz argento logran que uno reciba con gran satisfacción, la llegada de una nueva producción de nombres emblemáticos y talentosos de la escena. 

Hernán, uno de los pilares fundacionales, nos propone un álbum con otros matices. No trata de revirarse con la vanguardia sino que el camino es hacia un jazz más conciso y particularmente legible, sin perder los valores genuinos de su lenguaje. 

El grupo se caracteriza por su apertura y creatividad hasta el final, y cada composición es valientemente sondeada. Dejan desnudas áreas vírgenes que pivotean entre improvisación y búsqueda. Todos están a punto caramelo; al fin y al cabo son grandes músicos. 

Sin dudas el punto fuerte es Valentín Garvie. Su concepto sonoro lleva la música a otro nivel y arenga al grupo por otros derroteros. Por suerte, lejos de ser devorado por su rol, su talante inspira certeza y personalidad. 

El resultado me parece espléndido, es un hecho consumado que el jazz argento sigue dando batalla en su esfuerzo constante y obstinado por engrandecer y dignificar su identidad. 

Hernán es el sembrador que consigue nuevos brotes en cada disco que saca. Lo arduo, salvaje y experimentador se le es permitido por ser una figura crucial de nuestro terruño. 

Hernán Merlo: Contrabajo
Valentín Garvie: Trompeta
Nataniel Edelman: Piano 
Fermín Merlo: Batería

SP

No hay comentarios: