domingo, 23 de mayo de 2021

FOCUSYEAR BAND 21 - BOSQUE


Dirigido artísticamente por Wolfgang Muthspiel, junto a Kurt Rosenwinkel, Jeff Ballard,Lionel Loueke, Jorge Rossy y Guillermo Klein entre otros; se dio forma al proyecto en físico y en plataformas virtuales de la mano del sello alemán Neuklang Records.

La narrativa se puede apreciar en 10 cortes, de calidad y riqueza, que mantienen una línea renovada a lo largo del camino. Predominan las conversaciones entre los vientos, y el toque de la voz femenina de alcance íntimo; que calza como guante en los distintos cortes y pinta el espacio sonoro con otro semblante. 

El aporte del grupo donde hay músicos de diversos países, deriva en una experiencia para el oyente que extiende su audición más allá de su líder. Se integran como parte de un puzzle de inspiración y sonido.

Un dato no menor es la participación en tierras lejanas del argentino Sebastian Greschuk. Bien merecido lo tiene este joven león de la localía criolla, que ha dejado sobradas muestras de talento como ejecutante y compositor. 

Una propuesta equilibrada que atrae al viajero no a uno sino a muchos lugares, arropándolo en una suave armoniosidad de tonos contrastados, ubicable dentro del mainstream actual. 

The Focusyear Band are: 

Vocalist: Tatjana Nova (From Dresden By Way Of Moscow) + Saxophonists Joshua Schofield (England) And Gianni Gagliardi (Spain); Trumpeters/Flugelhornists/Valve + Trombonists:Yakiv Tsvietinskyi (Ukraine) + and Sebastián Greschuk (Argentina); pianist Lorenzo Vitolo (Italy);bassist Ethan Cohn (New York, by way of Montreal); and drummer Áron Tálas (Hungary). Ensemble members were selected from a large number of applications.

                                                                   FYB - VIDEO  

https://www.focusyearbasel.com/en.html

 

No hay comentarios: