domingo, 12 de septiembre de 2021

NOSAX NOCLAR - RËD SISTERS


Bastien Weeger y Julien Stella han encontrado con este proyecto un alcance que no esperaban que fuera tan grande al principio. Cada pieza, cada repertorio es una oportunidad para explorar el arte del diálogo a dúo. Dos sopladores se arremolinan acompañándose mutuamente.

El grupo es capaz de llegar a la atención de cualquiera por sus conmovedoras historias. Bastien Weeger y Julien Stella, más humildes de lo que deberían, son ricos en una cultura musical sin fronteras.

Kahmsïn, su primer álbum, se inspiró en las tradiciones musicales celtas (Irlanda), bereberes o balcánicas para componer libremente, con material propio. Rëd Sisters, su segundo álbum, sigue reivindicando sus raíces globales, también en Armenia.

Esta última entrega, Rëd Sisters de NoSax NoClar, se grabó en mayo de 2021 en los estudios Peninsula de Sarzeau (Francia). Este segundo álbum reconforta las promesas escuchadas en Kahmsïn y abre nuevos caminos para este dúo visionario. Las dos piezas, con su insólita configuración, no tienen más remedio que reinventar su música, buscando nuevas posibilidades; tonos, armonías y ritmo. 

Buscando incesantemente nuevas formas de evolucionar, utilizan sólo fuentes acústicas, cambiando constantemente de papeles, instrumentos (saxofones alto y soprano, clarinete bajo y clarinete), texturas, partes, solos, todo entrelazado, creando atmósferas siempre cambiantes que resaltan cada tema personalmente. Sus piruetas ocupan el campo, sin red de seguridad, casi haciéndonos olvidar que sólo están ellos dos tocando.

Ganador en 2020 del proyecto Jazz Migration, dirigido por la red AJC que identifica a los jóvenes talentos de la escena del jazz actual, NoSax NoClar sigue siendo una de las revelaciones más importantes del jazz francés.

Bastien Weeger - saxos, clarinete, composiciones
Julien Stella - clarinetes, composiciones
feat. Thomas Gruselle : trombón 




No hay comentarios: