domingo, 29 de octubre de 2023

MARCO SANGUINETTI - DIEZ

“Diez” es el octavo disco de Marco Sanguinetti y el que completa la tríada de proyectos numerados, junto a los aclamados “Ocho” (2013) y “Nueve” (2017), en los que mejor se percibe la búsqueda del pianista/compositor por una identidad musical arraigada en la mixtura cultural de la ciudad de Buenos Aires contemporánea.

El quinteto consolidado para este proyecto está integrado por: Belén Echeveste en cello, Migma en bandeja de vinilos, Ezequiel Dutil en contrabajo, Tomás Babjaczuk en batería, y Marco Sanguinetti en piano, composición, arreglos y producción general. Los 10 temas que conforman el disco se desenvuelven sobre melodías claras que surgen de entre densas atmósferas sonoras construidas por el quinteto. Los registros de campo (paisajes de las calles de San Telmo, un secarropas, voces y vehículos, entre otros) están presentes en varios tramos del disco.


Como en los proyectos anteriores, aquí Sanguinetti repite el equipo conformado por: Laura Varsky en el diseño (esta vez desarrollando una edición especial disco+libro con la participación de 100 ilustradores), Mariano Manza Esain en la grabación-edición-mezcla, el estudio Doctor F para la grabación, y la doble masterización (para vinilo y plataformas digitales) a cargo de Andrés Mayo.


Disponible en plataformas: viernes 10 de noviembre a las 0.00hs.
A la venta en formato vinilo: https://clubdeldisco.mitiendanube.com/

No hay comentarios: