viernes, 28 de marzo de 2008

EL SABADO NUEVO DISCO AL AIRE EN IMPRONTA

Uno de los primeros discos del fantastico sello aleman ECM lo disfrutaremos el sabado 29 de marzo, el pianista Wolfert Brederode se destaca por su toque refinado y melancolico el fue participe de grabaciones con Susanne Abbuehl realizadas por el mismo sello en este trabajo. El pianista propone una muestra de su capacidad compositiva ya que todos los cortes menos el Nro 3 - As You July Me - compuesto por Susanne Abbuehl; son de su propia cosecha. Talento,creatividad y una tecnica pristina para tocar su piano nos dan muestra del caracter ígneo de este musico,que ofrece improvisacion y melodia pero bajo los postulados del sonido que se hace en Europa.
Se destacan Mats Eilertsen, bajista noruego habitual en las grabaciones de The Source, Parish o Jacob Young, el batería Samuel Rohrer (de la banda de Abbuehl), y el clarinetista Claudio Puntin conocido por su trabajo en el Ensemble Modern de Fred Frith, y por ‘Ylir’ (2000), quien tambien edito su primer disco en ECM.
En ‘Currents’ (2007) Brederode consolida una de las más personales y liricas propuestas de la escena del jazz contemporáneo, para no perderle pisada.-

No hay comentarios: