lunes, 12 de abril de 2010

SONIDO ATERCIOPELADO

Este trabajo se grabó en el Bourbon Street de Toronto y sería la continuación de las sesiones del "Like someone in Love" editado por Telarc y que al momento de su aparición, Verve lo había editado como un doble LP, ahora reducido a un CD.
Arropado en un contexto muy tranquilo, el creador de uno de los riff más populares de la historia del género [ Take Five ] desgrana versiones reposadas, algodonosas y mullidas de clásicos sin tiempo. Desmond se mueve cual perezosa nube sobre cielos relajados cobijándose en la presión casi inexistente de la rítmica.
Así se suceden exquisitas versiones de "Wave" de Jobin, "Nancy (With the Laughing Face)" o "Here's That Rainy Day", que se sumergen en nuestros sueños con diálogos complejos y distendidos, los mismos que representaron al jazz de la costa oeste.
La calma solo es alterada un poco en cortes como "Things Ain't What They Used to Be", "Take Five" o "Line for Lyons , donde esporádicamente se pierden los momentos etéreos, dando lugar a interpretaciones con un módico susurro urbano sin dejar de delinear texturas que se mantienen como premisa en todo el disco.
Ed Bricket ( excepcional ) modera la falta de piano acunando la compenetración de su líder, quien se muestra absorto en su sonido, cual monje zen.
Don Thompson y Jerry Fuller se rinden a lo evidente y aportan lo suyo a este conmovedor día de otoño.
Un gran albúm que nos aleja del ruido de la vida y nos pone más del lado del romanticismo platónico.

Reseña : Micky Almada

Paul Desmond, Alto saxophone
Ed Bickert, Guitar
Don Thompson, Bass
Jerry Fuller, Drums


No hay comentarios: