domingo, 26 de agosto de 2018

RÉMI GAUDILLAT + JEAN-PHILIPPE VIRET - “D'UNE AUBE À L'AUTRE”



Trompeta y contrabajo exponen una música desnuda en esto que dieron en llamar: “De Un Amanecer Al Siguiente”. Refinada poesía que oscila entre improvisaciones, bordeando la música de cámara. 

Fruto de un encuentro inspirado, el dúo matiza un relato cobijado en la evolución y contradicciones de la vanguardia; y me permito esta digresión porque también hay mucho trasnochado en estas corrientes, que esparcen lo novedoso como irrefutable. Nos topamos en la encrucijada de experimentos musicales que no mueven un ápice el frondoso árbol del género, pero se venden con toda la parafernalia del alicaído mercado. 

Movido por un trompetista que explora las fronteras de la armonía, en sus rincones más lejanos, entabla un dialogo fructífero con el contrabajo desde la primera nota y sitúa esta pequeña gema en la vía de un jazz adelantado a su tiempo. 

La experiencia vital que brota de lo variado, con planos y matices, sólo cobran coherencia desde un minimalismo dislocado. Santo y seña de modernidad en ese complejo equilibrio entre lirismo y sonoridad haciendo de esta contemplación académica: éxtasis perpetuo para nuestros oídos. Simplemente, déjense llevar.

Rémi Gaudillat - Trompette
Jean-Philippe Viret - Contrebasse 

No hay comentarios: