domingo, 1 de noviembre de 2020

NOSAX - NOCLAR

Con este primer álbum, Bastien Weeger y Julien Stella tienen aliento de sobra. No tienen más remedio que reinventarse a sí mismos sin descanso, desplegando la energía necesaria para mantener el sonido en marcha mientras exploran las posibilidades rítmicas, armónicas y tímbricas. Parten tan libres como el aire y emprenden un viaje a lomo de clarinetes y saxofones.

Escuchando "Kahmsïn" se establece inmediatamente un ensueño íntimo. Sentimos el calor de una complicidad que une a dos músicos que se sumergen en el corazón de sus intercambios y el diálogo que cada uno de ellos alimenta a su manera.

Julien Stella y Bastien Weeger se conocen desde hace más de una década y tienen antecedentes artísticos y universos muy singulares. Es en Tours donde se observan mutuamente por primera vez y desde ese momento le dan forma a una propuesta única e innovadora de paladar contemporáneo. El bautismo de fuego vendrá más tarde. Sin embargo, en 2011, ¿Quién los habría imaginado en el mismo tren?. Tocaron juntos en la banda "Groove Catchers" durante varios años y finalmente necesitaron indagar en el sonido acústico y soplar hasta encontrar el color correcto.

"Kahmsïn" es sin duda un punto de inflexión para el dúo. El vídeo grabado en la iglesia de Notre Dame de Bon Port (Nantes) en 2018 oficializa e impulsa a los músicos. El escenario es majestuoso, la música es seria, inspirada. Los primeros conciertos sedujeron en los festivales y al público por igual. La búsqueda de un sonido compuesto y singular se impone como la firma estética del dúo. Reconocemos a "NoSax NoClar" pero no podemos decir exactamente de dónde viene este sonido, ni en qué dirección irá mañana...Imperdible!!!!!!!!!!!!!!!!

YOLK RECORDS - FRANCE 




No hay comentarios: