domingo, 6 de junio de 2021

LEE MORGAN XL


Blue Note Records ha anunciado una reedición ampliada del histórico álbum.

Esta edición definitiva ( la que le precedió contaba con 3 cds ) producida por Zev Feldman y David Weiss estará disponible en un box set de 8 CD y un juego de vinilo de 180g totalmente analógico de 12 LP de edición limitada.

Programado para su lanzamiento el 30 de julio, Lee Morgan: "The Complete Live At The Lighthouse", presenta por primera vez los 12 conjuntos de música del legendario quinteto de trompetistas con el saxofonista Bennie Maupin, el pianista Harold Mabern, el bajista Jymie Merritt y el baterista Mickey Roker; grabado durante su compromiso histórico en "The Lighthouse en Hermosa Beach, California", del 10 al 12 de julio de 1970.

"Live at the Lighthouse" probablemente nos da la imagen más clara de hacia dónde se dirigía Lee Morgan y, como tal, es un trabajo de monumental importancia", dice Don Was, presidente de Blue Note Records.

“En cierto sentido, es música sagrada”, agrega Merritt. "Y eso fue lo que sentí a lo largo de las actuaciones en The Lighthouse, esta fue una música totalmente sin concesiones en términos de la forma en que se trabajó".

Editado originalmente en 1971 como un set de 2 LP, y luego expandida a un set de 3 CD en 1996, esta edición definitiva producida por Zev Feldman y David Weiss estará disponible como un box - set de: 

CDS y una edición limitada de 12 LP de 180 gramos totalmente analógico que incluye 33 actuaciones de más de cuatro horas de música inédita.

Ambos formatos están acompañados de un hermoso librito con nuevas entrevistas a Bennie Maupin y la última extensa con Jymie Merritt antes de su fallecimiento el año pasado; y se suman ensayos de Jeffery McMillan (autor de Delightfulee: "La vida y la música de Lee Morgan") y Michael Cuscuna; además infaltables declaraciones de : Jack DeJohnette, Wallace Roney, Nicholas Payton, Charles Tolliver, Eddie Henderson, Dave Douglas y otros; fotografías inéditas de Joel Franklin y Lee Tanner; así como una declaración de la familia de Morgan.

El audio fue mezclado a partir de las cintas originales por Steve Genewick en Capitol Studios con masterización en LP de Kevin Gray; y el CD fue realizado por Robert Vosgien en Capitol Studios. Una obra para no dejar pasar, que con justicia transmite sabiduría y autoridad.



No hay comentarios: