jueves, 22 de julio de 2021

BRANDEE YOUNGER - SOMEWHERE DIFFERENT


La arpista y compositora ha anunciado el lanzamiento de su primer álbum, "Somewhere Different", que saldrá a la venta el 13 de agosto por Impulse! Records.  El álbum, que rompe con los géneros, es una fusión perfecta de música clásica, R&B, hip-hop, jazz y funk, con el nuevo single "Reclamation". 

Grabado en los legendarios estudios Van Gelder y en la ciudad de Nueva York de noviembre de 2020 a febrero de 2021, Somewhere Different muestra de forma experta el espíritu de Brandee de entrelazar géneros que rinden homenaje a sus predecesores al tiempo que forjan un nuevo terreno sonoro. 

Ocho cortes , producidos por Dezron Douglas, cuenta con Allan Mednard en la batería, Rashaan Carter en el bajo, el trompetista Maurice Brown, la saxofonista tenor Chelsea Baratz, la flautista Anne Drummond, y la batería y programación de Marcus Gilmore. 

El disco también cuenta con la aparición especial del legendario contrabajista Ron Carter en "Olivia Benson" y "Beautiful is Black", y con la voz invitada de Tarriona "Tank" Ball en "Tank and the Bangas" y en "Pretend".

En general, el álbum toca un gran número de temas sin perder el foco.  Los exuberantes paisajes sonoros de las pistas musicales encapsulan el híbrido musical contemporáneo que representa la nueva libertad artística de Brandee.

En declaraciones al periodista musical y autor Marcus J. Moore, que ha escrito las notas de presentación del disco, Younger afirma: "Espero que sea agradable de escuchar, que no sea difícil de escuchar, que no haya nada que analizar o sobreanalizar, sino que la gente simplemente lo disfrute. Todo tiene un ritmo, y así soy yo".



No hay comentarios: