miércoles, 6 de octubre de 2021

BRIAN LYNCH SONGBOOK VOL. 1: BUS STOP SERENADE

 


Este es el primero de una serie de "Cancioneros" destinados a recuperar las muchas composiciones originales que Lynch ha grabado para otros sellos a lo largo de su distinguida carrera como artista.
 
Bus Stop Serenade se centra en la música compuesta originalmente entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2000, configurada aquí para la formación clásica de quinteto de Lynch en trompeta y fliscorno junto con su compañero, Jim Snidero en saxofón alto, el formidable creativo Orrin Evans al piano, el virtuoso incondicional Boris Kozlov en el contrabajo y Donald Edwards en la batería.

¿Qué provocó que Lynch volviera a grabar su antiguo material? Brian explica: “Estoy bastante apegado a todas las melodías que he escrito a lo largo de los años y, a menudo, he sentido que se beneficiarían de un poco de atención en forma de nuevas versiones a los oyentes contemporáneos que tal vez no estar familiarizado con mi trabajo anterior. 

Además, parece que me he vuelto bastante obstinado en los últimos años a la hora de invocar la autodeterminación artística para mí mismo en cada oportunidad, y tener los master de mi catálogo completo en mi poder se ha convertido en una obsesión. 

En consecuencia, me he embarcado en una búsqueda para volver a grabar para mi propio sello, Hollistic MusicWorks, cada canción original mía que se grabó en otros sellos entre los inicios de mi carrera discográfica en la década de 1980 hasta el último álbum que grabé fuera de HMW en 2010. 

Lanzaré una serie de álbumes del “Cancionero”, de los cuales Bus Stop Serenade es el primer volumen, actualizando este cuerpo de trabajo para una nueva generación de oyentes, así como para aquellos familiarizados con las versiones originales. Creo, que estos remakes se reflejarán favorablemente en los años que han pasado y soportarán el escrutinio más riguroso tanto en composiciones como en interpretaciones .

Las recompensas de volver a visitar el pasado de Lynch en este nuevo álbum son abundantes. 

Jim Snidero: Alto Saxophone + Orrin Evans: Piano + Boris Kozlov: Bass +  Donald Edwards On Drums

No hay comentarios: