lunes, 1 de noviembre de 2021

ENRICO RAVA - EDIZIONE SPECIALE


Enrico Rava, figura clave del jazz europeo desde hace mucho tiempo, ha sido el mentor de sucesivas generaciones de músicos italianos. Su especial Edizione, grabado en directo en el Festival de Middelheim en Amberes, reúne a un equipo de jóvenes improvisadores que tocan su música con fuego, acompañando su fuente de ideas melódicas, al tiempo que aprovechan el espacio libre que abren las extensas formas musicales.

Ocupa un lugar destacado entre los trompetistas/compositores contemporáneos de las últimas cinco décadas. Ha sido alabado por su increíble facilidad para incorporar la tradición del jazz y las libertades de la vanguardia en su música tan personal. Este nuevo trabajo para ECM, grabado en directo hace dos años en el Jazz Middelheim de Amberes con un sexteto italiano de músicos de gran talento, muestra su extraordinaria versatilidad a través de una música que avanza con personalidad y estilo.

El repertorio del grupo incluye material de las primeras grabaciones del trompetista y flautista Enrico Rava Quartet (1978) y Wild Dance (2015), además de una interpretación de "Once Upon a Summertime" - la versión inglesa de "La valse des lilas" de Michel Legrand-, así como la universalmente conocida canción cubana "Quizas, Quizas, Quizas".

Esta nueva inmersión del trompetista comulga en el entusiasmo por la exploración desde un enérgico tratamiento estético del material con madurez y fuerza interior.

Enrico Rava: trompeta y flugelhorn

Francesco Bearzatti: saxofón tenor

Francesco Diodati: guitarra

Giovanni Guidi: piano

Gabriele Evangelista: contrabajo

Enrico Morello: batería


No hay comentarios: