A diferencia de los rutinarios ejercicios a dúo que hay en el campo vocal, aquellos que rememoran standards, viene como caído del cielo un proyecto capaz de mirar desde otro lugar y extraer desde ahí otra posibilidad.
Con elementos mínimos la vocalista y flautista Clotilde Rullaud y el pianista compositor y multi-instrumentista Alexandre Saada le dan forma a este cuaderno de viaje sonoro, que pone en primer plano a dos artistas de inusual pedigree regalándonos quince deliciosas miniaturas.
Estupenda unidad signada hacia una estética de sonoridad intima desde un lenguaje enigmático, distante que ejerce una atracción irresistible.
Un buen ejercicio es escuchar la hermosa fragilidad de “Little Girl Blue”, lo mas logrado por lejos y la apagada, casi musitada “The end of silence / Mercedes Benz” que a mitad de camino toma vuelo hacia las raíces spirituals. “No Government / High School Drag” o la cristalina “Les Flaures” son transmitidas con gran impacto emotivo.
“Bain Libre 1 y 2” son paréntesis musicales que utilizan como versos truncos para distraer engañosamente nuestra escucha y tomar un respiro. “Four Woman” de Nina Simone es recreada desde una esencia espectral, es otro punto de quiebre, un encuentro perceptivo con la voz de crepúsculo invernal de la vocalista y los colores de la aurora boreal en manos de dos artesanos.
Corazones cálidos testigos deseosos de belleza discreta convertida en tierna contemplación celebrarán haberse encontrado con esta música curativa que pasará por la memoria emocional una y otra vez. Los invito a un recorrido que tiene como destino el clímax perpetuo. Altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario