Tyshawn Sorey y Adam Rudolph son compositores / percusionistas / bateristas que comparten una amplia sensibilidad estética que reconoce la tradición de las músicas afroamericanas y europeas, al tiempo que abrazan experimentación, superando los límites y la búsqueda de nuevas expresiones musicales.
La génesis de la unión de estos dos parecía muy natural. Sorey y Rudolph comenzaron a actuar como dúo de percusión de percusión en 2018. Sorey afirma que "parecíamos tan en sincronía el uno con el otro, en parte, tal vez, porque ambos somos compositores además de percusionistas".
ARCHAISMS 1 es el documento grabado de ese concierto. Sorey y Rudolph aportaron sus lenguajes rítmicos y sonoros únicos y evolucionados a través de un diálogo inspirado y animado.
La música fluye como una pieza completa con varios movimientos o secciones. Esta música existe en sus propios términos, reflejando la maravillosa alquimia de estos artistas, que crearon espontáneamente diálogos, orquestaciones y ambientes sonoros.
Según Sorey: "Nos comprometimos a abrir nuestros oídos y corazones. Los resultados fueron mágicos". Rudolph coincide: "Hay que llegar a una a una situación creativa como ésta con los oídos y el corazón abierto, y una imaginación desbordante. La preparación son también años de práctica, composición e interpretación para que podamos ser libres de tocar cualquier cosa que imaginemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario