A
pesar de la tradición, si es que en nuestro país a estas alturas existe dicho estadío,
que por lo general hace referencia al mainstream; lo argumentado acá va más allá
de las convenciones de un típico trío de jazz.
El
toque flexible, sensible y ligero del titular cuidadosamente acompañado por los más que eficientes Nataniel Edelman y Fermín Merlo, entregan en ocho cortes lo íntimo, lo esencial, fundiendo lo musical y
emocional.
Un
oído curtido en una escucha atenta podría argumentar, no sin fatiga, que es uno
de los tantos tríos que proyecta una música escuchada hasta saciedad. A no
equivocarse queridos lectores y futuros oyentes, aquí hay más fondo que forma y
se moldea con dominio contemporáneo.
La virtud expositiva del discurso melódico son evidentes en “Lo
Que Queda Próximo”, o su hermosa versión "In the Year Of The Dragon” de
Motian, o “Atar Casa” (para quien escribe lo más logrado) que tienen puesto el
enfoque en sugerir un universo autónomo.
Dicha
argumentación irrumpe en los confines del trío a través de armonías avanzadas e
intervenciones precisas, cocinadas a fuego lento, que abren el juego cerebral y
emocional para asentarse en el oído inquieto.
Paisaje escénico con finas
gotas de niebla visible y una pizca de misterio. Un testimonio fiel de los
caminos actuales, desde la óptica de un músico que profundiza la relación entre
pasado, actualidad y vanguardia.
Maximiliano Kirszner: Contrabajo
Nataniel Edelman: Piano
Fermín Merlo: batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario