domingo, 29 de abril de 2018

NICOLAS OJEDA - MAYO



Después de un debut prometedor, intuyo que el músico siguió su instinto, su mirada como compositor y tomo la ruta opuesta. Y lo bien que hizo. "Mayo", su última inquietud discográfica se distancia hacia un horizonte más ambicioso, con respecto a “Posibles Días En Sueños”.

“Kernel Panic” es un ejercicio rupturista cuya intensidad es dada por la voz de Victoria Zotalis, quien hace confluir una superficie propicia, no exenta de delicadeza desde su costado melodramático. “Mind The Gap”, plantea la urbanidad ideológica de la ciudad convulsionada.

“La Búsqueda” es lo más logrado desde mi punto de vista. En trece minutos, despierta sensaciones encontradas. El contrabajista inicia una exploración, sin fisuras, donde se desmarca de los tópicos habituales; por la senda de la emoción, el acervo jazzistico y la apertura intelectual.

Las composiciones se fusionan y están interconectadas en un movimiento casi continuo. Cada tema es un cuadro donde Nicolás pinta universos oníricos, como pinturas con sonido real.

Nicolas Ojeda: Contrabajo
Sebastián Zanetto: Piano y Rhodes
Pedro Bulgakov: Batería
Pablo Monteys: Saxos
Mauro Mourelos: Trompeta y Electrónica
Nicolás Olivera: Guitarra
Victoria Zotalis: Voz
Guillermo Brutto: Guitarra



No hay comentarios: