lunes, 18 de agosto de 2008

MATA - BURRO

APORTES

Como les anuncie en el programa de este sábado 16 - 08, les dejo esta joya para que la disfruten quienes escuchen el programa y quienes no. Es un muy buen libro que toca la escencia del jazz y esta escrito desde un lenguaje simple y directo quitando así ese halo de intelectualidad que rodea al genero. Espero les guste.
El crítico alemán Joachim Berendt fue en vida una de las voces más autorizadas sobre el Jazz. Particularmente nos brindó una obra que, hasta el día de hoy, no ha sido superada en cuanto a la sencillez y amplitud de los tópicos por ella abordados.
En su libro “EL Jazz (De Nueva Orleans al Jazz Rock)” Berendt se pasea por todos los aspectos básicos (y también más avanzados) que debe manejar el amante de este género musical. En él analiza los distintos movimientos que han surgido a través de los años, así como sus principales representantes. También aborda algunos elementos de teoría musical, y todo lo matiza con una muy buena exposición discográfica, para que quien se sienta interesado pueda ir comparando en el sonido lo que Berendt expone con palabras.

Descargue aquí

No hay comentarios: