domingo, 26 de abril de 2009

MIXED EMOTIONS



Así como hablamos y difundimos en nuestro programa del jazz italiano que engalana nuestros oídos o del que se hace en nuestro país con matices de tango y prolongaciones europeas en sus formas, generando aun así; propia identidad con sabor a dulce de leche es decir bien Argento, el jazz francés no está fuera de las sonoridades de Impronta.
Este disco pertenece a un contrabajista eximio y de paladar negro a la hora de gestar episodios musicales con su trío. El encuentro entre los músicos participantes genera magia y emoción. La química que se produce a través de los distintos cortes del trabajo auna dos cosas difíciles de conseguir en dosis justas : Una música exigente pero accesible por todos los costados. Síntesis que no todos los artistas logran. Aquí el conjuro a los dioses del jazz dio como resultado una amalgama digna de los mejores titanes. Y si sentimos a lo largo de la escucha que la piel se aquieta de miles de formas, es porque vamos descubriendo de a poco el mundo de Viret y Compañía. Entramos a jardines llenos de lírica mística e hipnótica como el corte 1 "Ascendiente Vierge" o bosques oscuros con poca luz de día que nos siguen marcando el camino sin pulsar la tecla "next"de la compactera como el corte 4 "Sablier", a habitaciones llenas de esperanzada melancolía "Valse a Satan", negroide belleza la de este corte, con un nombre llamativo. El contrabajo de Viret suena con calidez y seriedad. La guía madre de Edouard Ferlet en el piano lo llevan a representar desde la mas mínima nota a la policromía diversa pintada en el óleo de esta música y Antoine Banville es el rayo necesario que alumbra la tensión de los distintos momentos o la calma que sostiene sueños tranquilos.
El afluente de la música trabajada aquí es de una estética clásica, con un amplio potencial demostrado en los discos del trío posteriores a este. Philippe Ghielmetti (en buena hora) es el inquieto productor de este trabajo y quien dirije la casa discográfica donde se plasmó esta obra : Minium Music, ex Sketch Records. El trabajo se llama "lo indecible" sin embargo todo acá es dicho sin complejos y en porciones exactas. Contundente sutileza

Reseña : Micky Almada

Jean-Philippe Viret: double-bass
Edouard Ferlet: piano
Antoine Banville:drums


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks again for this excellent album.
I had got it in 128kbps.

Procrustes