sábado, 20 de agosto de 2011

DICK OATTS - TWO HEARTS

A pesar de haberlo sentido nombrar y leer sobre él en los 90, éste es un primer acercamiento a pleno por parte de quien escribe a la música de Oatts. El hecho tiene que ver con lo escaso y difícil que es encontrar sus trabajos por estos horizontes. Lo poco que escuché de él es una participación como músico de sesión en un cd de la cantante Renee Manning de nombre Uhm…Uhm…!! y su colaboración con Red Rodney , amén que tiene una carrera amplia como líder.
Este es su último trabajo grabado para la casa SteepleChase , cuya temática está planteada sobre un repertorio de baladas y ejecutando solamente el saxo alto en todo el registro.
Como profesional tiene la habilidad de comprender el pulso de las baladas y moldearlas a su manera. Con una presión casi inexistente de la rítmica que se despereza en cortes como "Yesterdays" y "Angel Eyes" , el sonido del saxofonista musita al oído del oyente un río eternamente tranquilo.
Hay pasajes muy sentidos, la versión de “We'll Be Together Again”, me hizo recordar a la que más me “piache” a mí que es la de Getz en sus conciertos de Estocolmo. Es justamente en los tempos lentos donde lo descubrimos como un enorme melodista, "Come Sunday" , "My Foolish Heart", "Darn That Dream", se introducen en las fronteras emocionales de cada quien ofreciendo glamour y sofisticación para los distintos estados de ánimo por el que nos lleva.
En resumen un albúm que equilibra introversión con calidez del detalle. Como sugerencia de color, música perfecta para arroparse en brazos femeninos.


Dick Oatts (alto saxophone)
Michael Weiss (piano)
Ugonna Okegwo (bass)
David Wong (bass)
Rodney Green (drums)

Reseña : Impronta de Jazz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Micky

Soy un seguidor de tu blog desde hace muchos meses, de esos silenciosos que nada dicen pero que gustan de tu (buen) gusto musical.

Impronta de Jazz dijo...

Juan, muchas gracias por escribir. Duke Jordan es uno de mis pianistas preferidos,también, como muchos contemporáneos de él sus mejores producciones discográficas son las hechas en su estadía por Europa. Por lo otro q me ponés contactate vía mail conmigo, no tengo ningún problema en compartir lo q desees y SOUTH PAW, me interesa. Un abrazo!!