lunes, 13 de octubre de 2014

LUIS ALBERTO SPINETTA - CRONICA E ILUMINACIONES


Nos cae en mano esta reedición de Luis Alberto Spinetta, genio de la música de nuestro País, que junto con Martropía de Juan Carlos Diez es lo más digno y esencial para cualquier melómano y amante del legado del flaco.

Recomiendo a todo aquel que siente la música de tan peculiar artista local dentro del corazón y la lleva a cualquier parte consigo, que adquieran esta excelente obra que no hace más que complementar y aportar de forma convincente un libro, que pasa a formar parte del cuadro de los: “imprescindibles a tener en cualquier biblioteca que se precie de seria”.


"Me gustaría mostrar en un libro todas las facetas: el pasado, el presente y también el vuelo hacia el futuro", decía en el prólogo de la edición original de este libro Luis Alberto Spinetta. Pasaron casi tres décadas y en el medio muchas cosas, más de las que se podrían contar. Quien lo hace hablar es, por ese entonces, un muy joven periodista que daba sus primeros pasos.

Sin embargo, más allá de su agudeza, también se nota en sus intervenciones la admiración. Esa es la brújula que guía a Eduardo Berti en las charlas que entre septiembre y noviembre de 1988 dieron origen a Crónica e iluminaciones. Un libro imprescindible porque quien dice y se deja conocer es uno de los músicos irreemplazables de la escena argentina. "Por momentos -escribe Berti- ha sido, casi, una suerte de cacería.

Spinetta, no hay que olvidarlo, de tan flaco parece intangible, y ha declarado más de una vez que bajo el escenario 'quisiera ser el hombre invisible'."

Eduardo Berti


Esta reedición aumentada, corregida, revisitada con fotos e ilustraciones nuevas e inéditas -aportadas tanto por fotógrafos amigos como por su familia- es un homenaje amplificado, la versión extendida de una canción que encuentra finalmente su forma definitiva. Es el libro de Luis Alberto Spinetta a la altura de su obra, de su música y su palabra.

No hay comentarios: