domingo, 7 de agosto de 2016

SANGUINETTI PLAYS RADIOHEAD - COMO DESAPARECER COMPLETAMENTE


Estamos ante un nuevo proyecto de Marco Sanguinetti, gran músico y amigo, renovando el vocabulario de una de las bandas, que como me supo decir alguna vez; la considera “la única que ha cambiado en algo la música”. Yo diría que es la que marca como se deben hacer las cosas entre tanto río revuelto y abundancia de refritos de todos los palos.

El pianista,  uno de los más modernos y arriesgados, se aventura a recrear desde su lugar la música de Radiohead, grupo que dejó mucha huella en varios de nosotros. Así como se adentro a una personalísima relectura y puesta en escena sobre “El Lado Oscuro De La Luna” de Pink Floyd; ahora da una vuelta más de tuerca y regresa al desafío de mixturar e intervenir el repertorio de la banda de Thom Yorke poniendo su universo personal e intransferible.

La música creativa no sería la misma sin estos outsiders como Marco, que combinan una ambiciosa idea con esa fuente inagotable que son los laberintos creados por Migma, quien respetuoso con la concepción de la idea, aportará desde la bandeja giradiscos texturas mullidas que evocan elegancia, sofisticación y delicadeza.

El concierto de presentación será el Miércoles 7 septiembre, 20:00hs, en el Centro Cultural Kirchner, sala argentina en Sarmiento 151, Capital Federal con entrada gratuita. En cuanto a la edición del CD, va a ser doble y sin duda será una de las sorpresas del año y estará disponible ese mismo día en el ingreso a la sala.


Milena L’Argentiere (voz)
Pablo Butelman (guitarras)
Marco Sanguinetti (arreglos, piano y armonio)
Migma (bandeja de vinilos) y Tomás Babjaczuk (batería).



No hay comentarios: