domingo, 25 de marzo de 2018

ORNETTE COLEMAN : BOX - SET DE VINILO



Rhino, solo para  goce de este lado del globo, de quienes puedan , teniendo en cuenta ubicación geográfica y contexto, saca a la venta la friolera cantidad de 10 discos capitales, del inabarcable saxofonista Ornette Coleman en vinilo en un Box Set titulado : “Ornette Coleman: The Atlantic Years”, disponible a partir del 11 de Mayo.

Este desembarco voluminoso contiene las grabaciones en Atlantic Records registradas de 1959 a 1961. Ellas son : The Shape Of Jazz To Come (1959), Change Of The Century (1959), This Is Our Music (1960), Free Jazz: A Collective Improvisation (1960), Ornette! (1961), and Ornette On Tenor (1961).

Se suman tres compilaciones editadas  en los  70s: The Art Of Improvisers (1970), Twins (1971), y To Whom Who Keeps A Record (1975). Se adjuntan, como que no, de tomas desechadas en su momento de los seis álbumes de estudio.

El Décimo LP es la frutilla del postre : “El Legado De Ornette Coleman”. Compuesto de seis canciones grabadas por primera vez en 1993, y es el debut de ese registro en este formato.

“Ornette Coleman : The Atlantic Years”, nos retrotrae hacia aquellos años desde la postura de un músico único, que camino siempre por el lado oscuro de la calle, fundamentando desde su convencimiento una corriente que caló hondo; en la percepción de aquellos músicos que creían en la dialéctica del movimiento, tan libre como el espíritu que hoy sustenta la parte seria de la escena free y sus derivados.

Con escritos de Ben Ratliff y rarezas fotográficas tomadas por el lente de Lee Friedlander, el sello, como otros, sigue alimentando la inquietante y polémica vuelta de tuerca que sacudió al jazz; como una de sus manifestaciones más irrebatibles. El producto como objeto de lujo, se imaginarán, solo para fetichistas exigentes.

Para más información


No hay comentarios: