domingo, 5 de agosto de 2018

IT MUST SCHWING!



El nuevo documental de jazz: "It Must Schwing!" (debe ser un éxito, la traducción más a tono)  The Blue Note Story se estreno en el "Festival de Cine de Munich" en Alemania el 2 de julio. La película fue dirigida por Eric Friedler y fue producida por Wim Wenders. 

It Must Schwing! cuenta la historia de dos amigos alemanes, Alfred Löw y Frank Wolff, que huyeron de Berlín antes del régimen nazi y emigraron a Nueva York. Allí, cambiaron sus nombres a Alfred Lion y Francis Wolff y fundaron el legendario sello Blue Note Records en 1939, que rápidamente ganó fama y se hizo famoso por grabar jazz contemporáneo y reunir una impresionante lista de grandes del jazz, incluyendo Miles Davis y John Coltrane, Sonny Rollins, Wayne Shorter, Thelonious Monk, Quincy Jones y muchos más. 

La película también habla de cómo, en un momento en que los afroamericanos aún enfrentaban la discriminación y la segregación, Blue Note Records colocó fotografías de los músicos negros en las portadas de sus álbumes y los respetó como artistas con los mismos derechos. 

"Si eres un aficionado al jazz (e incluso si no lo eres), la etiqueta Blue Note es un nombre familiar para ti", escribe Wenders en una nota en el sitio web oficial de la película. " 

It Must Schwing! - The Blue Note Story"; combina documentos musicales extraordinarios y sorprendentes materiales de época con un marco de animación recientemente concebido que cuenta parte de la historia de Alfred Lion y Frank Wolff. 

De qué otra manera contar su aventura, ya que no había cámaras alrededor, por supuesto, cuando comenzaron a concebir el sello sin financiación en absoluto, y solo contaban con su entusiasmo ". 

También presenta contribuciones de artistas como Jones, Rollins, Shorter, Herbie Hancok, Ron Carter y muchos más. También incluye la última entrevista con el ingenioso ingeniero de grabación Rudy Van Gelder, grabado poco antes de su muerte el 25 de agosto de 2016.

No hay comentarios: