domingo, 14 de octubre de 2018

ART ENSEMBLE OF CHICAGO



El 2 de noviembre, el sello  ECM lanzará una integral que dejará de cama hasta el más pintado. El universo entero de Art Ensemble Of Chicago en 21 CD, con folleto de 200 páginas.

El respeto absoluto para Mafred Eicher que el próximo año cumplirá sus cincuenta años de trayectoria, con el sonido más bello que el silencio y nunca ha oído hablar de la crisis del disco, por no hablar de la desaparición del CD.

Es un enorme reconocimiento y sorpresa mayúscula craneada por el conductor del sello donde se reeditan con todos los clichés del mercado, álbumes esenciales del Art Ensemble: ("Nice Guys”, “Full Force”, “Urban Bushmen”, “The Third Decade”…) pero también los fascinantes perfiles de los miembros del grupo y sus artistas asociados, de Lester Bowie (“All The Magic !”, “Avant Pop”…) a Jack DeJohnette New Directions (“In Europe”…) pasando por Roscoe Mitchell (“Nine To Get Ready”, “Bells For The South Side”…), Wadada Leo Smith (“Divine Love”) y Evan Parker Transatlantic Art Ensemble (“Boustrophedon”)

Un punto no menor, es que la edición es limitada, solo para bolsillos pudientes, imagínense por estos lados olvidados del mundo, con el valor del dólar y ni hablar del euro. Playa lejana como decía Carlos Sampayo. De cajón, recomiendo su compra con los ojos cerrados y lo antes posible.


No hay comentarios: