domingo, 7 de abril de 2019

EDUARDO ELIA - CUANDO SEA NECESARIO



El pianista cordobés, ha estado perfeccionando su arte en cada nueva entrega. En sus manos, la intensidad se convierte en arcilla, algo para moldear de acuerdo a sus necesidades.

Desde sus inicios, ha tomado un camino que plantea un desafío de contrastes y dinámicas, centrándose en componer música nueva; muy bien tramada.

Utilizando el trío como medio de expresión, el desarrollo aparece estructurado en torno a unas composiciones, todas originales del titular con una visión de conjunto que engloba tanto al jazz y sus ramificaciones como  a los nuevos vientos que surcan el cielo local. Compuesto de improvisación y otros ángulos contemporáneos, se busca un nuevo lenguaje y se sale al encuentro de él.

Secundado por fuertes personalidades, conforman un mismo espíritu, donde el marco subyacente e ilimitado sostiene como bandera; el tópico de una renovación que hace rato que camina sola. 

Una madurez innegable, tan profunda como saludable, impermeable y elusiva de los clichés conocidos, con muchos caminos por explorar. El pedigrí de los acompañantes, hace que todo suene nuevo, imperativo y honesto. Las ideas del líder, como las raíces, se expanden y se abren a lo nuevo. 

Eduardo Elia (piano)
Rodrigo Domínguez (saxo tenor)
Sergio Verdinell (batería)


No hay comentarios: