domingo, 5 de mayo de 2019

LOUSTALOT + TOUÉRY + SURMÉNIAN + PARIS - “SLOW”




Conocí a Yoann Loustalot, en un logrado trabajo de título: “Old And New Song”, muy en la línea de lo que denominamos músicas del mundo.

Diez motivos se dibujan desde el silencio, puros y desnudos, cobran forma desde un cuarteto y nace esta oda a la introspección sensitiva; digna de ser escuchada cuando las luces se desvanecen.

El trompetista, quien lleva la voz cantante, auna una enorme cualidad dialogante con sus compañeros, con pulso nítido y espaciado. Arropado en una sonoridad pálida, traslúcida, bordeando lo zen, superando cotas de inigualable belleza.

La inspirada escritura de los temas, por sobretodo la huida de lugares comunes, junto a la comunión entre ellos; arropa una riqueza de planteamientos que devienen en melodías cuidadas de respiración lenta.

Una calma interpretativa atraviesa con diáfana grisura todos los cortes, dando forma al contenido con fino sentido arquitectónico. El resto se relaja y ofrece un acompañamiento benevolente de aura abrumadora.

Las composiciones, con inevitables sombras cameristicas y un soplo de nostalgia, hacen que lo dicho devenga en una obra de cuatro personalidades creativas y en armonía. Merece ser difundido, escuchado y compartido. Imprescindible!!! 


Yoann Loustalot: (Bu, Tp)
Julien Touéry : (P)
Eric Surménian : (B)
Laurent Paris : (Dm)
Amiens, Studio Gil Evans, Juillet 2018



No hay comentarios: