lunes, 27 de abril de 2020

CLOVER - VERT ÉMERAUDE


Clover es un nuevo proyecto, resultado de una larga amistad, una intensa experiencia colectiva y también el deseo de tocar música pura y refinada.

Después de 20 años de estrecha colaboración artística y personal puesta en práctica desde la creación del sello “Yolk Label” y de una serie de proyectos conjuntos, Alban Darche, Sebastien Boisseau y Jean-Louis Pommier hacen realidad aquí otro sueño largamente esperado.

Profesionales que han sido;  directores artísticos, fundadores de sellos discográficos y creadores de proyectos, han generado un verdadero lugar de encuentro musical.

Dos generaciones que se conocieron a mediados de los 90: Jean-Louis Pommier ya tenía un buen antecedente, siendo un trombonista de primer nivel, tocando con ; “Onzetet” de Patrice Caratini, “Multicolor Feeling” de Eddy Louiss y la banda de, Denis Badault. Mientras que Alban Darche y Sébastien Boisseau (ambos nacidos en 1974) estaban terminando sus estudios con J.F Jenny Clarke y formaban sus propias bandas (Triade, Kaput-K, Jazzophone, The Cube ...).

Ambos fueron inmediatamente reconocidos por sus compañeros y premiados en los concursos de la Defense y Avignon. En 2000, los tres músicos se lanzaron como un trío de directores artísticos.

Sin embargo, vivían en tres ciudades diferentes: Tours, Le Mans y Nantes. A partir de allí dieron vida a Yolk Records en el momento en que la industria de la música estaba a punto de anunciar la muerte del CD.

Pero los tres combinaron sus propias experiencias y energías con una empatía mágica, sin ocultar un apetito voraz por la música y pusieron manos a la obra mixturando los ingredientes históricos del jazz con las tendencias y sonidos modernos.

También reconocieron la importante influencia de los sellos que aportaron sangre nueva a la evolución de la música que aman: Blue Note, Impulse, ECM, Label Bleu, JMT / Winter & Winter, por nombrar algunos de ellos. Logrado y sincero  diálogo para catar con los oídos bien abiertos.


Alban Darche : Saxophone + Composition
Jean-Louis Pommier :Trombone
Sébastien Boisseau: Double Bass

Jordan-Whitt : Tenor Saxophone, Composition - Trombone - Double Bass


No hay comentarios: