domingo, 31 de mayo de 2020

MATINIER + SEDDIKI - RIVAGES



Jean-Louis Matinier ha sido durante mucho tiempo una presencia creativa e importante en las grabaciones de ECM, participando en diversos proyectos que van de, Anouar Brahem (en Le pas du chat noir y Le voyage de Sahar), Louis Sclavis (Dans la nuit) y François Couturier (Nostalghia, Tarkovsky Cuarteto), así como en dúo con Marco Ambrosini (Inventio).

Ahora viene el encuentro, con el guitarrista Kevin Seddiki, cuya imaginación musical de gran solvencia, dialoga sin complejos con el fin de seguir recreando una y otra vez el flujo universal de la música coincidiendo con el de Matinier.

Sedikki, quien hace su debut en ECM, estudió guitarra clásica con Pablo Márquez y también ha trabajado con muchos improvisadores en todos los idiomas, desde jazz hasta proyectos transculturales.

La gama de música dirigida en “Rivages” va desde standars como "Greensleeves" hasta "Les Berceaux" de Gabriel Fauré, pasando por composiciones e improvisaciones de ambos protagonistas.

El encuentro se registró en el auditorio; "Stelio Molo Studio" de Lugano en abril de 2018 y fue producido por ese bastión cultural que es Manfred Eicher, con el fin de seguir contando una y otra vez el flujo universal de la música con sello propio. Indispensable!!!


No hay comentarios: