jueves, 11 de febrero de 2021

MERIDIANO V JAZZ FESTIVAL


 SABADO 20 DE FEBRERO 19HS

En el playón de la estación del Ferrocarril Provincial / 17 y 71

Un encuentro gratuito y al aire libre gestionado por los músicos, Ciudad Vieja y el centro cultural de la estación.

PROGRAMACION 

Barquitos Edward

Marcos Edward: Guitarra y Composición

Ezequiel Dutil: Contrabajo

Luciano Fortín: Batería

La música de Barquitos Edward no pretende un arraigo estilístico fuerte, sino que es un punto de encuentro de distintas vertientes musicales, que se relacionan tanto con las influencias y el estudio de Marcos no solo en el jazz sino en la música contemporánea y electroacústica, como con la experiencia interpretativa que tienen en el jazz y la improvisación dos excelentes músicos como lo son Ezequiel Dutil y Luciano Fortín. 

El resultado es una música sin ataduras formales tradicionales, una música que parte del jazz y la improvisación, pero que se fusiona con elementos de la música contemporánea y el rock, estableciendo una búsqueda que prioriza la tímbrica y la sonoridad camarística del proyecto.

Su primer disco "Lo que el destino te depare", editado por el sello Discos ICM en 2018 contó con la ayuda del INAMU - (Instituto Nacional de la Música) para su realización en formato físico.

Matías Formica + Fernando Valín Quinteto

Matías Formica: Saxo tenor

Lucas Albarracín: Corneta

Fernando Valín: Guitarra

Jonatan Schenone: Contrabajo

Pablo Bianchetto: Batería

Grupo surgido como resultado de una camaradería de varios años de experiencia y mucha música compartida. Interpretan composiciones originales de Matias Formica y Fernando Valin. Ambos músicos vienen de compartir años de estudio y músicas, por ejemplo, con la agrupación “El Domo” editando su CD en el año 2014.


Pepe Angelillo Trío

José “Pepe” Angelillo: Piano

Diego Amerise: Contrabajo

Agustín Cáceres: Batería

El trio conformado a principios del 2018, recrea un repertorio de standards tradicionales (canción norteamericana) y obras de compositores emblemáticos, tales como Benny Golson, Wayne Shorter y otros. Además, aportan composiciones propias, abriendo espacio a otras sonoridades. Trío que estuvo activo durante 2018/19 compartiendo escenarios del circuito platense como Jazs Café Bar, Casa Pesci, Ciudad Vieja entre otros. 

Dr. Jekyll Quinteto

Pablo Ledesma: Saxo alto, soprano

Pablo Puntoriero: Saxo soprano, tenor

Horacio “Mono” Hurtado: Contrabajo

Sebastián Mazzaluppo: Saxo tenor

Pablo Díaz: Batería

En los años 90’s se hacía difícil ir a Buenos Aires a tocar, no existían demasiados espacios dedicados a éstas músicas en vivo. El querido Hugo Marino y Pablo Ledesma vivían acá en La Plata y la conexión con los músicos porteños no era muy fluida (aun hoy esa cuestión de FEDERALISMO es medio una utopía).

Las habituales visitas anuales del saxofonista barítono inglés George Haslam hacían que varios amigos organizaron informales conciertos para festejar esos encuentros con música, bebidas y comida. 

El legendario local Prix D´ami de Av. Monroe y Cabildo se había reciclado en Dr. Jekyll y allí se encontraron esa noche de Agosto del 97 para recorrer un repertorio de temas propios e inéditos que poco más tarde fueron grabados en “Vivo en La Plata” del Ledesma Project y en el 2001 en el CD “Live at the Red Rose Club” en Londres por el Anglo-argentine Jazz Quartet. 

El resultado de esa noche del 97 fue registrado directo de la consola de sonido y editado/rescatado 23 años después por la gente amiga de ICM discos (Improvisación Colectiva en Mar del Plata).

Maestro De Ceremonia : Carlos Cerignale

No hay comentarios: