domingo, 21 de marzo de 2021

PAT METHENY - UN GUITARRISTA GLOBAL


Sólo hay un puñado de músicos vivos que puedan reinventarse continuamente año tras año, y aún menos que puedan afirmar que han mantenido el mismo grado de innovación y excelencia a lo largo de una carrera que abarca décadas. 

Pat Metheny es uno de los pocos artistas en el mundo que puede reclamar tal descripción. En su última producción, "Road to the Sun", Pat nos sorprende una vez más con su aparentemente interminable capacidad para cosechar nuevas perspectivas al tiempo que conserva el sonido propio instantáneamente reconocible.

El músico traza una nueva forma de borrar las fronteras entre los géneros y al mismo tiempo, desvela nuevas facetas de un lenguaje personal y expansivo. "Road to The Sun" está fuera del ejido urbano del jazz. 

Es un disco de los que invitan a escucharlo porque Pat es historia viva; para los que entramos al jazz por él en los dorados 90 y aquellos que estén interesados en arrimar la oreja. 

Lejos musicalmente de su inmortal "Metheny Group", sigue siendo un enorme artista que, en una escucha atenta, nos regala una música plagada de maravillosos matices llevando al oído a nuevos territorios. Y esa marca de agua es un importante indicador de cómo evoluciona su imaginación musical.

No hay comentarios: