El doble LP estará disponible el 23 de abril de 2022 y el 6 de mayo estará disponible un doble disco compacto de lujo y un álbum digital que incluye dos temas extra.
Conocido por su magnífica sensibilidad rítmica y su ingenio melódico, Adams está en plena forma con sorprendentes interpretaciones en solitario que impulsan aún más su estatura como saxofonista versátil e imaginativo.
Gary Carner, autor de Reflectory: "The Life and Music of Pepper Adams", subraya la larga decepción que experimentó Adams a lo largo de su carrera como alguien a quien a menudo se ignoraba por ser un verdadero innovador. Aunque la reputación de Adams era impresionante, a veces jugaba en su contra. Conocido principalmente por su trabajo con John Coltrane, Charles Mingus, Lee Morgan, Donald Byrd y otras innumerables leyendas del jazz, el lugar principal del saxofonista como sideman ensombreció su destino como líder.
La excavación largamente esperada de esta cinta ayudará a abandonar tal afirmación, pues existen pocas como ésta. Con sólo un puñado de actuaciones que muestran a Adams al frente, "Live" no es sólo un testamanto cultural, sino una justificación crítica y necesaria de su maestría.
El disco 1 incluye una interpretación de "Three and One" de Thad Jones. Jones fue una de las mayores influencias de Adams, y como tal, Adams casi siempre seleccionaba algunas de las melodías de su ejemplar para interpretarlas en los conciertos. En este comienzo se sienta un elevado precedente, que deja la impresión de que las facultades creativas de Adams son abundantes y están a punto caramelo.
Tras esta sofocante introducción, Adams se anuncia adecuadamente mediante una balada original, "Civilization and Its Discontents", una composición que aparece unos años después en su discografía en "Ephemera" (1974). Junto con la original "Patrice", éstas son las únicas interpretaciones en directo conocidas de los dos originales de Adams.
A lo largo de su velada en Alberta, la articulación armónica, el dominio rítmico y la consistencia de Adams no hicieron más que definirse. Adams utiliza "Oleo" de Sonny Rollins como otro espacio para un solo de 11 minutos (a estas alturas, ya lo ha hecho dos veces en "Three and One" y "Patrice"), algo sobre lo que Basile dirige nuestra atención en su entrevista con Weeds.
Carner añade en su ensayo que Adams suele terminar un directo con "'Tis", que también podríamos suponer que es el final después de que se escuchen los aplausos en directo al cerrar el tema; sin embargo, Cellar ofrece más. El segundo disco se cierra con una oleada de estándares, el viejo tema de espectáculo "Time on My Hands" y la muy apasionada "Stella by Starlight".
Muchos lo llamaban "hombre de jazz", alguien que tocaba sin importar las circunstancias y sin excusas. Con este lanzamiento póstumo de "Live at Room at the Top", los oyentes encontraran una nueva comprensión de este espíritu implacable. Inédito, impresionantemente melódico e ideológicamente extenso, el desfile de brillantez de Pepper Adams en "Live at Room at the Top" es una aventura fascinante que despliega y fortalece el legado de un verdadero inventor.
SOBRE REEL TO REEL
Reel to Real es el sello discográfico de archivo de Cellar Music Group. Fundado por Cory Weeds en 2018, Reel to Real se esfuerza por descubrir obras de jazz de archivo históricamente importantes y hacerlas ampliamente disponibles en una variedad de formatos. El pasado mes de julio, el lanzamiento de Reel to Real de Roy Brook's Understanding fue ampliamente considerado como uno de los principales lanzamientos históricos del año con elogios de The New York Times, The New Yorker, JazzTimes, All Music Guide y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario