lunes, 10 de agosto de 2009

BOLSA DE SORPRESAS


Estoy convencido que hoy por hoy Joe Locke es a su instrumento lo que Marc Copland es al suyo, en cuanto a contemporaneidad, espontaneidad y modernidad. Este es un trabajo muy logrado a partir de un cuarteto que decide afrontar el compromiso de homenajear a un "par" .
Adepto categórico a los mundos de Jackson y Hutcherson, Joe tuvo un pasado que habla de una relación con el rock que marca la forma de tocar el vibráfono y se vuelve certeza cuando escuchamos este «Rev-elation». Si en "The Willow" a dúo con Franck Kimbrought el paisaje es tranquilo y la atmósfera mullida y algodonosa, aquí hay dinámica y vigor. Locke toca con acertada pulsión creativa a la hora de recrear a su mentor.
La música puesta aquí, surge de una idea que partió del líder del proyecto acompañandosé de una sección rítmica prolífica ofreciéndole libertad y perfección al creador del homenaje ya que el homenajeado es inimitable.
Se registró en 2 noches de 6 en el Ronnie Scott's Jazz Club, de Londres y la re-lectura de todos los cortes pertenecen al Milt Jackson más reciente y del cual formaron parte Mike, Bob and Mickey.
En palabras de Locke: "Tocar la música de Milt Jackson con quienes lo acompañaron en una parte de su historia fue un punto muy alto en mi carrera. Su apoyo y confianza me ayudó a asumir el reto de tocar esta música. Como ya he dicho, las notas se pueden copiar, pero nadie las tocará como "Bag". Yo nunca lo intenté. Todo lo que puedo hacer es utilizar las lecciones que aprendí de él para contar mi propia historia". Y vieron como es, en el Jazz no importa lo que se cuenta, sino como se lo cuenta.

Reseña : Micky Almada



Joe Locke (vibraphone)
Mike LeDonne (piano)
Bob Cranshaw (bass)
Mickey Roker (drums)


1 comentario:

Hector Aguilera S. dijo...

Micky, Joe Locke es una novedad para mí, no lo conocía y ahora veré que puedo encontrar para oir. El vibráfono es un instrumento que siempre me ha gustado en el jazz.
Un abrazo y saludos cordiales.