miércoles, 29 de agosto de 2012

GUSTAVO MUSSO – OUR SONG



El año pasado al momento de reseñar el debut de Mariano Loiácono para esta misma casa discográfica, hacíamos un punto y aparte sobre la participación de quien ahora nos ocupa.
Y era solo cuestión de tiempo para se vieran reflejadas y plasmadas esas aspiraciones cuando se encuentra el momento adecuado.
Una de las características de la grabación, es la excelente toma de sonido, se siente en la piel lo puro y equilibrado del ambiente en general; nada se desborda ni siquiera en los momentos que más lo ameritan.

Gustavo es un saxofonista de sensaciones y sentimientos profundos (condición “sine qua non” para esta música). Me gusta su toque, su fraseo, su estilo oscilante entre la sobriedad y la sorpresa. Siete standars (esas canciones que nos han servido para llorar el amor que se fue o mantener la espera en el que llegará) dan por sentada esta carta de presentación en la cual uno queda afectado por el afecto de Musso hacia estos temas.
Con una relectura revisada por el propio saxofonista, el desarrollo capta la esencia de los mismos con ideas claras y precisas delineando su flexible arquitectura  hacia una narrativa sin exabruptos .
A tenor de lo escuchado aquí, lo más destacado: “Lover Man”, “Here’s That Rainy Day” y la que da título al disco, vistas desde la nostalgia colorean versiones teñidas de aguda melancolía y paisajes solitarios.

La rítmica  es la que participa regularmente  en casi todos los registros del sello, enriqueciendo  los cimientos sobre los que se sostiene “Our Song” que cobrará nuevas dimensiones  en renovadas escuchas.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad para formular un deseo con forma de pregunta ¿Para cuando un disco de Jerónimo Carmona como líder?

R: IDJ

No hay comentarios: