lunes, 12 de noviembre de 2012

MANU KATCHÉ


Cuarta producción para el sello germano del baterista francés Manu Katché. Sensitivo y esplendoroso ofrece un repertorio al estilo de lo que el sello requiere, con un resultado que no defraudará a los seguidores de ECM, que sin decirlo de manera peyorativa: la marca se impone más que el artista en sí.

A destacar la muy buena perfomace de Jim Watson quien toma el mando del piano y el Hammond B3 con muy buen tino, un estilizado y personal pianismo haciéndose cargo de los bajos secundado por Tore Brunborg en saxos más un conocido por quienes seguimos la estela del sello Nils Petter Molvaer que aportan un collage de ambientes de volatilidad y flujo meditativo que parecen desvanecerse en la niebla como en la bella balada “Loving You”.

Si caemos en las tediosas comparaciones con sus anteriores propuestas y sin tener una abultada producción como solista, nuestra memoria nos recordará que no hay muchas variaciones que inquieten nuestros oídos; sin embargo colocado  en la balanza, el trabajo de epónimo título tiene peculiaridades a descubrir por cada oyente que lo hacen  apetitosamente disfrutable. El buen hacer  del líder, su precisión y personalidad para no dejar ningún cabo suelto lo ubican como un referente de las baquetas. Una música que no es original en su concepción pero si correcta, lo cual en el panorama actual siempre es de agradecer.


Jim Watson - Piano, Hammond B3 Organ
Nils Petter Molvær - Trumpet, Loops
Tore Brunborg - Tenor And Soprano Saxophones
Manu Katché - Drums, Piano Solo On “Dusk On Carnon”

R:IDJ

No hay comentarios: