domingo, 18 de diciembre de 2016

LUCAS ROCHAIX QUINTETO- MANOVUOTOMETRO


Desde un quinteto, hace su presentación quien firma este álbum. Sin animo de comparación  los elementos fundantes que forman la sintaxis y el vocabulario, que instaló gente como Metheny, Di Meola, McLaughlin y otros tantos de esa camada, hacen acto de presencia aquí.  

Estas citas han marcado su huella de manera fructífera, desembocando en una música fiel a los preceptos de esa estética; abriendo con conocimiento de causa las fronteras del jazz. Desde la primera nota, uno es movilizado auditivamente  por los sonidos exploratorios que definen el camino sin arriesgarse a perder el alma del hilo conductor, allende las influencias. 

En el transcurso de ocho composiciones, Lucas elabora un álbum con los aromas de las tendencias más modernas, manteniendo principalmente esa querencia manifiesta hacia los espacios reposados y la atención en el oído del oyente;  tanto del curtido como del curioso que desee hacer un acto de iniciación.

Es un solista inspirado y un compositor poseedor de una calidad orgánica, pero nada de esto sería cristalizado sin los talentos que lo acompañan y hacen posible momentos muy logrados; "Los Anónimos" o "M.B" donde se esconden una inmensidad de sugerencias y la pasión es sustituida por la nostalgia permitiendo explorar diferentes terrenos melódicos. 

Siempre en un debut se suelen poner todas las energías, expectativas y deseos de una continuidad sostenida, que nos haga sentir que la segunda vuelta superará o no a la primera. Como no me dedico al tarot, digo que esta fruta que comienza a madurar me ha gustado por uniformidad temática en las composiciones y se impone por su delicado intimismo y su buen nivel de ejecuciones, en el jazz actual y quizás el que está por venir. 


Lucas Rochaix: Guitarra
Andrés Tarditti: Saxo Alto & Soprano 
Francisco Sokolowicz: Piano 
Ivana Traboulsi: Contrabajo
Mauricio Cardona: Batería.


No hay comentarios: